BATIDO DE HIGOS SECOS

11214016_1709632239323205_7216023142530878361_n
Este es un ejemplo perfecto de que un batido super dulce para los más golosos, puede ser ademas muy saludable. Una de las cosas que más me gusta de esta combinación es que para el verano es super refrescante o si estamos en invierno es increíblemente reconfortante.
INGREDIENTES:
-De 7 a 10 higos secos
Leche vegetal (En este caso es de arroz y coco, pero se puede hacer con cualquier leche vegetal)
-Canela (Opcional)

PREPARACIÓN:
Echamos en la batidora unos 7 o 10 higos secos, añadimos la leche vegetal hasta cubrirlos del todo y batimos. Al principio nos quedará muy cremoso, añadir leche hasta conseguír la textura deseada. Aconsejo empezar añadiendo 7 higos y si os gusta más cremoso, añadirle los diez, en mi caso he usado los diez para un litro de leche. Servimos en el vaso y podemos añadir un poquito de canela en polvo para decorar.

Se puede tomar frío o calentito que nos va a reconfortar mucho. Es una manera ideal para sustituir los azúcares refinados y así saciar las ganas de dulce de manera saludable. Si la leche vegetal no es casera, aseguraos siempre de que no lleva azúcares añadidos.
Muy energético, saciante y no engorda tanto como muchos pueden creer. Los higos son ricos en potasio, fibra, minerales como el calcio y el magnesio, vitaminas del grupo B, beneficiosos para la buena circulación, el tránsito intestinal y los huesos además de un largo etcétera de propiedades beneficiosas. En resumen, una auténtica golosina natural y saludable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *