TARTA DE MERMELADA DE CASTAÑAS, PLÁTANO Y ARANDANOS

Necesitaremos (Para el bizcocho):

-2 C sopera de Chia
-2 C de semillas de lino
-Harina de trigo Sarraceno
-H. de garbanzo
-H. de arroz integral
-1 c de polvo para hornear sin gluten (Levadura)
-2 platanos maduros
-3 C de aceite de coco
-1 taza de leche de arroz y coco
Arándanos deshidratados
-Sirope de Agave

(Para decorar)
Arándanos deshidratados
-Mermelada de Castañas
-Nata de Soja (Spray)

Preparación:
En un vaso, dejamos reposar con agua dos cucharadas de chia 20min, a los 20 minutos cuando se haya hinchado y suelte los mucílagos, echamos 2 C de semillas de Lino y 3 C de aceite de coco. Cogemos un bol y echamos una taza de cada harina, la cucharada de polvo de hornear, 2 platanos maduros machacados o batidos, la taza de leche de arroz y coco, unos cuantos arandanos deshidratados, un chorrito de sirope de agave y el vaso con la chia, el lino y el aceite de coco. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. Horneamos durante unos 25-30´, yo lo pongo a máximo de grados que son 250.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Después untaremos todo el bizcocho con la mermelada de castañas, tiraremos mas arándanos y decoraremos con el spray. He preferido guardar la tarta sin el spray, porque creo que a las horas bajara de volumen y quedara mas feo, así pues, cada vez que me cojo una porción, se lo pongo.
Esta tarta o bizcocho como podéis ver es libre de gluten, azucares refinados y grasas de origen animal, será una buena manera saludable de celebrar los cumpleaños que hagan falta!! Si no disponéis de todos los ingredientes podéis sustituirlos por otros que mas os gusten o tengáis mas a mano, cualquier mermelada, otros tipos de harina o incluso la leche vegetal por agua seria valido, lo importante es conseguir una tarta o bizcocho dulce lo mas saludable posible!!
A disfrutarlo Golosines!!!

La masa de esta tarta está adaptada de una receta de pan sin gluten de Nuria Roura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *