BLOGUEROS VEGANOS

Biocultura, feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, es la feria más importante del estado español y esta es su 23ª edición, una feria con experiencia y buena salud, ya que por suerte, la ecología esta de moda.

Productos de alimentación, higiene, cosmética, textil, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro, reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, juguetes, artesanías, música, libros, revistas, calzado y todo lo relacionado con la ecología y la sostenibilidad, tienen cabida en esta gran feria consciente donde feriantes y expositores, muestran sus vivencias, ideologías, experiencias y maneras de ver la vida, con el único fin común de hacer de este planeta un sitio mas sostenible y mejor!!

Dentro de cada persona y individuo, hay diferentes formas de enfocar la sostenibilidad y dentro de su campo profesional, cada individuo nos muestra sus convicciones y principios del como llevarlas a cabo, porque claro, todos somos distintos y únicos. Todas son validas y tienen cabida aquí. Así pues, nos encontraremos con asociaciones activistas, terapeutas, chefs, coachs, conferenciantes, nutricionistas, músicos, etc… Cada uno en su campo nos explicaran su papel y profesión en este camino consciente y sostenible.

Para esta ocasión, la organización ha tenido a mi parecer una gran idea!! Promovidos por el movimiento bloguero actual, han decidido ceder protagonismo y incentivar a las personas que a través de las redes sociales comunican cualquier tipo de interés sostenible y alineado dentro de la filosofía del festival, así pues han creado el encuentro de blogueros veganos.

Yo, como bloguero tenia mucha curiosidad en asistir a esta charla, conferencia o exponencia…Realmente no sabia mucho de que iba la cosa, pero movido por la curiosidad, decidí asistir a la sala 7 del Palau Sant Jordi. Me dirigía a la sala, cuando en mi camino me encontré a Miriam de Veganeando, Bloguera y Youtuber de la cual me declaro fan. Ella también iba a esta sala, pero convocada, no sabia ni le habían comentado de que iba exactamente el encuentro y yo por supuesto menos. Así pues junto con su amiga y con la mosca detrás de la oreja, nos dirigimos hacia la sala en cuestión. Una vez dentro, cada uno de los asistentes tomo asiento, los convocados para la mesa exponencial que eran Veganeando y las chicas de Reinas y Repollos, junto con Esther Vivas, activista periodista y autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable, en el papel de agitadora del coloquio, nos introdujeron y explicaron en que consistía el encuentro. Pues bien, grata sorpresa me lleve!! y creo que ocurrió con cada uno de los compañeros que estábamos en la sala. Esther Vivas junto con Cristina Diago, responsable de comunicación en Biocultura, nos explicaron el propósito de tal reunión. Me encanto!!!

Conscientes del movimiento bloguero y su poder, han decidido dar cancha y expansión a este movimiento imparable del cual varios formamos parte, dándonos la oportunidad, de tener un reconocimiento en la feria, haciendo de la charla una manera de que entre nosotros nos conozcamos y que los demás nos conozcan, intercambiar experiencias, ideas, enfoques, dudas y maneras de expresarnos a cada uno de nosotros, incentivando este movimiento e incluso premiando al blog del año!!

Veganeando y Reinas y Repollos estaban sentadas en la mesa principal, Esther mediante una serie de preguntas iba desgranando la simpatía y principios de los blogs de estas chicas. El resto de los que estábamos, tuvimos la oportunidad de ser participes, debatiendo, preguntando y dándonos la oportunidad de dar a conocer nuestros proyecto al resto. Cristina Diago, nos explico además, que teníamos a nuestra disposición unas acreditaciones con las cuales, podíamos acceder y así tener mas cercanía y contacto con la organización de Biocultura!!

La idea del encuentro de blogueros veganos es una genial idea! Salí de la sala, agregando en mis cuentas de redes sociales proyectos de gente nueva y gente que no me conocía me agrego a la suya. Por lo que a mi respecta, me sentí arropado en esta mi aventura de Bio’n’Roll ya que, como muchos de vosotros sabéis, es un proyecto todavía muy joven tan solo de cinco meses y todavía este bebe tiene que aprender y vivir muchas experiencias.

Atrás quedaron esos días, los cuales iba solo los cuatro días de la feria, emocionado de conferencia en conferencia, alimentando mi sed de saber con muchas ganas y ilusión. Ahora siento que formo parte de una gran familia de personas con propósitos, ilusiones y ganas de trabajar que se alinea de manera muy similar a mis principios.

Personalmente felicito y doy las gracias por esta tan buena iniciativa y el apoyo que Biocultura muestra a todos los proyectos blogueros, porque la unión hace la fuerza y unidos a una, paso a paso estamos mas cerca de hacer que este bien por la sostenibilidad, sea una realidad. Todavía queda muchísimo trabajo por hacer, y las redes sociales nos ayudan en este camino tan bonito, pero si además contamos con eventos tan potentes como Biocultura que nos dan su apoyo, ya sumamos una poderosa e interesante fusión que sin duda será un bien para todo el futuro de nuestro planeta, que no es ni mas ni menos el propósito de esta feria y de todos sus fans y participantes!

Salud y no dejéis de bailar Bio’N’Roll amigos, Yeeeeeaaagh!!

social-media-550778_1920

2 thoughts on “BLOGUEROS VEGANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *