TE MAREAS EN LOS VIAJES Y LOS DEMAS NO ¿PORQUE?

stress-543658_1920

Tren, avión, barco, coche, autobús, etc… Da igual el medio de transporte que se use, lo cierto es que hay ciertas personas que cuando viajan, son propensas a entrar en un estado de angustia, palidez, sudor frío, mareos, nauseas, vómitos, etc…  Según las estadísticas, una de cada tres personas sufren estos sintomas. La palabra científica empleada se llama cinetosis y esto ocurre cuando el cuerpo humano que esta en el espacio recibiendo señales del sistema vestibular (Sistema del equilibrio en el oído interno), sistema visual y sistema propioceptivo (receptores sensoriales del organismo situados en las articulaciones, músculos, tendones y aparato vestibular), se contradice con la realidad. Cuando viajamos y el sistema vestibular, visual y propioceptivo, le esta mandando información al cerebro de que nos estamos moviendo y sin embargo nuestros ojos no perciben tal movimiento, se crea un conflicto y es cuando nos encontramos con los síntomas. Pero no a todo el mundo afecta por igual  y también dependerá mucho de la situación dentro del medio de transporte, la genética o del sexo. Es decir, si estamos leyendo, centrados en un punto fijo o si estas en la parte trasera de un coche, estarás mas predispuesto que las personas que conducen y están sentadas en el asiento del copiloto, ya que tienen mayor visión, o en vez de leer y mirar un punto fijo, miras a traves de la ventana. Para evitarlo, se recomienda no viajar después de comidas copiosas y ricas en grasas, la mala ventilación o situaciones de estrés y ansiedad, una cabezada es el remedio más efectivo contra el mareo. Según el otorrinolaringólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, Glenn Knox, la susceptibilidad al mareo por el movimiento implica un factor genético y también sostiene que las mujeres son más propensas que los hombres (variando su sensibilidad con el ciclo menstrual). Knox dice haber comprobado que un gen implicado directamente en el sistema endocrino aumenta la sensibilidad a la cinetosis. También un reciente estudio realizado por la compañía biotecnológica californiana 23andMe, identifica 35 lugares en el genoma humano donde residen variantes genéticas asociadas con una mayor propensión a sufrir cinetosis.  Asi pues esto nos podría explicar el porque hay gente más propensa que otra.

A continuación os describo unas cuantas plantas y extractos naturales con tal de evitar los fármacos:

-GINGKO BILOBA O ARBOL DE LOS CUARENTA ESCUDOS: El extracto de este árbol, mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumentando su resistencia. Es aconsejable empezar a consumirlo una semana antes de viajar.

-JENGIBRE: También útil para el vértigo, eliminando sensaciones de nauseas, impidiendo también los vómitos. Tomar infusiones o consumirlo directamente en trocitos pequeños nos ayudara.

-MANZANILLA O ROMERO: Una infusión de manzanilla o romero, una hora antes de viajar, calmara nuestros nervios aliviando y previniendo los mareos.

-CLAVO DE OLOR: Usado en la medicina tradicional India para vómitos y mareos. Unas gotas de su esencia diluidas en agua media hora antes de partir, puede ser otra de las soluciones.

-ALBAHACA: Propiedades gástricas, sedantes, evita mareos, vómitos y vertigos. Tomar un par de infusiones al día.

Ojala este post os ayude a calmar los mareos y sintomas a los que sufriis de estos tan inoportunos síntomas. Salud y Buen viaje!!!

 

 

Datos obtenidos de:

huffingtonpost.es
mejorconsalud.com
wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *