QUESO DE ALMENDRAS

13781694_1225276484171936_9050019431325596283_n

La base para hacer este rico queso vegano es la pulpa sobrante de la leche de almendras y la levadura nutricional. Podéis hacer distintos tipos de leches veganas con frutos secos y aprovechar su pulpa para el queso, avellanas, anacardos, pipas, nueces… A continuación os dejo con los ingredientes y su  preparación:

INGREDIENTES:

-La pulpa sobrante de la leche de almendras (¿Todavía no sabes preparar la leche de Almendras? Más abajo te dejo el enlace o puedes clicar en las letras en negrita)
-Unos 100 g de levadura nutricional (Yo voy añadiendo hasta hacer una pasta muy compacta)
-Zumo de limón al gusto (medio si es grande o uno si es pequeño)
Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Un diente de ajo pequeño (Opcional)
-Orégano o la especie que mas te guste
-Pimienta negra
-Sal Marina o Rosa del Himalaya al gusto
-Pimentón dulce para decorar

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes juntos hasta hacer una pasta bien compacta, si quereis también le podeis añadir un poquito de Rejuvelac para modificar su textura. A continuación le damos la forma que queramos (El de la foto lo puse en un molde) y para decorar, le ponemos por encima un poco de pimentón dulce espolvoreado y orégano. Pensad que la base como bien he dicho antes es la pulpa y la levadura nutricional, a partir de esos dos ingrediente, podéis experimentar con los sabores mezclando las especias que mas os gusten. En esta receta os quedara similar a un queso de untar y podéis acompañarlo con sticks vegetales de zanahoria, pimiento o calabacin por ejemplo. Este queso es rico en vitaminas del tipo B, gracias a la levadura nutricional, además de proteínas, calcio, hierro, magnesio y potasio. A disfrutar de este quesito rico!!

Aquí os dejo estos dos enlaces sobre las Almendras y la receta para preparar la Leche de Almendras:

ALMENDRAS

LECHE VEGETAL DE ALMENDRAS

3 thoughts on “QUESO DE ALMENDRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *