REJUVELAC

 

 

img_0198

El Rejuvelac es una bebida fermentada a base de germinados y su nombre es una marca registrada por el instituto de Ann Wigmore. Esta bebida, gracias a contener un numero tan elevado de enzimas y bacterias resulta altamente beneficiosa para nuestro sistema digestivo, siendo muy enzimática y vitalizadora, es un probiotico natural, contiene mucha vitamina c y la podemos hacer en casa de una manera sencilla y muy económica. Hay distintas maneras de hacerlo, a continuación os presento una de ellas:

INGREDIENTES:
-Necesitaremos un puñado de Germinados (Un puñado por cada litro de Brócoli o lentejas, cebolla, alfalfa, lombarda, mostaza, fenogreco, quinoa, trigo sarraceno, trigo, quinoa…)
Agua de buena calidad

PREPARACIÓN:
Tendremos listo un bote de vidrio y según su capacidad pondremos más o menos cantidad de germinados. Un puñado (más o menos el tamaño de un huevo) por cada litro de agua. Lo más practico y de la manera que he aprendido yo, es introducir los germinados en una maya tipo bolsa para preparar la leche vegetal y sumergir la bolsa dentro del bote de agua (Como veis en la foto). A continuación tapamos el bote con una gasa un paño o una maya para que de esta forma respire, pero que no entren bichitos ni impurezas dentro y lo ajustamos con una goma. Lo dejamos reposar durante 48h en un lugar tranquilo. Después de dos días, sacamos la bolsa del bote y ya tenemos listo nuestro rejuvelac. Con la misma bolsa de germinados, podemos aprovechar y hacer una segunda tanda, pero esta vez solo los dejaremos reposar 24h. Una vez conseguido, tapamos y guardamos en la nevera. Los germinados, se desechan, pero si tenéis plantas o jardín, los tiráis en la tierra y será un buen alimento para ellas.

Realmente no tiene un olor agradable, pero de sabor es muy bueno, pensad que es un fermentado, a mi personalmente no me molesta, pero si se os hacer insoportable a la hora de consumir también lo podréis saborizar y mezclar. Viene muy bien en ayunas, podemos mezclarlo en nuestros batidos, agregarle un poquito de limón o también vendrá muy bien para hacer nuestros quesos. Probad y experimentar con distintos tipos de germinados, ya que cada uno de ellos varia en sabor y en propiedades, ya me contareis vuestras experiencias y cual es vuestro Rejuvelac favorito!!

 

-Receta obtenida del Master en nutrición y cocina de Ana Moreno y Curso experto en Raw-Food de Kalegria.

5 thoughts on “REJUVELAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *