QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA

img_0382

Esta crema vegana, tiene la misma textura y similar sabor al Queso Philadelphia, es perfecto para untar en crackers, tostadas, comerlo con sticks, etc… Necesitaremos:

INGREDIENTES (Para una Tarrina):

-Unos 200g. de Anacardos crudos
-2 o 3 cucharadas de Levadura Nutricional (Al gusto)
-Zumo de Limón (Opcional – Al gusto)
-Sal Marina o Rosa del himalaya
Aceite de Coco (Opcional)
-Especias (Opcional)
Agua Filtrada o de Calidad (mas o menos medio vaso)
Rejuvelac (Opcional)
Probioticos Naturales en polvo (Media cucharadita de postre o una cápsula natural Opcional)

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, dejaremos en remojo los Anacardos durante 8h o toda una noche. Al día siguiente los escurriremos y los lavaremos bien para después pasarlos a nuestra batidora Optimum G2.1. Batimos los Anacardos con poquito liquido, solo la suficiente Agua o Rejuvelac para conseguir una textura muy consistente y cremosa, es decir con poquito liquido tendremos suficiente. Pondremos la mezcla en un bol o recipiente y mezclaremos con la Levadura Nutricional, la sal, zumo de limón (opcional) para darle un toque más ácido si nos apetece, el aceite de coco (Opcional) y en el caso de que no hayamos batido los Anacardos con Rejuvelac (Opcional) y nos apetece un probiotico (Opcional), le pondremos una cápsula de probiotico natural en polvo o una pizca si lo tienes en bote. Una vez preparada la mezcla, lo guardaremos en un bote o frasco de vidrio, pero solo llenamos hasta un poco más de la mitad, ya que al fermentar crecerá. Después taparemos con una tela o trapo cerrando con una goma y dejaremos que repose en un sitio tranquilo durante un mínimo de 24h y un máximo de 3 días si hace frío, piensa que según la época del año y la temperatura que haga, fermentara mas o menos rápido, también variara según lo ácido que lo queramos. Si lo dejamos 3 días, la capa de encima nos quedara con un color feo y mal olor, no te preocupes, retírala y ya esta. A continuación, si queremos lo podemos especiar con la especia que mas nos guste. Dejamos en la nevera para que enfríe y ya la tenemos lista. En los ingredientes, lo que esta apuntado como opcional, puedes o incluirlo todo o probar solo con algunos, a excepción del Rejuvelac o el Probiotico en polvo que solo usaremos uno de los dos. Que disfrutes mucho de este Queso, espero que te guste mucho y Salud!!!

Si te apetece otro tipo de Queso para untar, aquí te dejo esta otra receta de Queso de Almendras!!:

QUESO DE ALMENDRAS

 

Esta receta esta inspirada en la receta de Veganeando,  mi curso de Experto en Raw-food y el Master en cocina y nutrición de Ana Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *