GALLETAS TIPO “MARIA”

IMG_0458

Estas galletas tipo “Maria” son perfectas si eres de las personas que te encanta el dulce y te encantan las galletas, además tan solo necesitas 5 minutos para prepararlas!! Gracias al Aceite de coco y a la Linaza o Lino, estaremos consumiendo una grasa vegetal altamente beneficiosa y dispondremos de una gran fuente de fibra y Ácido Graso Omega 3. Puedes obtener más información sobre el Aceite de Coco clicando en las letras en negrita, pero ahora aquí lo que toca es la receta de estas Galletas a base de Aceite de coco, Lino en polvo y algún endulzante natural:

 

INGREDIENTES (Para unas 7/9 Galletas):

-Aceite de Coco
-Lino en Polvo (125 g)
-Endulzante Natural (Yo le he puesto Azúcar de coco, pero puedes utilizar Sirope de Agave, Estevia, Melaza de Arroz… Siempre teniendo en cuenta que tenga un índice glucemico bajo).

PREPARACIÓN:

En un bol o recipiente ponemos el Lino en polvo, si compras las semillas enteras (que así te saldrán más baratas), las puedes moler tu mism@ con ayuda de una batidora. Después agregas poco a poco el Aceite de Coco hasta conseguir una pasta y lo mezclas bien con el endulzante natural que prefieras. En una bandeja o encima de papel de horno o en alguna superficie plana, extiendes la masa y acto seguido lo guardas en la nevera. Como sabes el Aceite de Coco con el frío se solidifica, así pues una vez hecha la mezcla de los tres ingredientes, en menos de 5 min te encontraras con una solida tableta que después con ayuda de algún molde vas recortando las galletas de la forma que más te guste!! Yo con los moldes que tengo y con esta cantidad de Lino me han salido 9 galletas, evidentemente la cantidad dependerá del grosor y del tipo de molde que uses. Como siempre digo, imaginación al poder, piensa lo ricas que podrían quedar haciendo la mezcla también con un poco de Cacao en Polvo o saladas con Cúrcuma… Las posibilidades son infinitas, te invito a que pruebes y me comentes cual es tu manera de hacerlas favorita!! Espero que te gusten mucho y disfrutes en tus desayunos, meriendas o cuando te apetezca picar con este excelente snack!! Aquí debajo te dejo un post sobre el Coco!!

EL COCO

-Receta inspirada en el Master en Nutricion Y Cocina 70% Cruda de Ana Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *