31 ALIMENTOS AFRODISÍACOS

corazon

Afrodita dentro de la mitología Griega, era la Diosa del amor, la belleza, el deseo, la lujuria y el sexo. La palabra afrodisiaco viene de Afrodita que era conocida como Venus para los romanos y viene del griego “aphros” que significa espuma. Según la mitología, el dios del tiempo Cronos castro a su padre Urano y arrojo los testículos al mar, Afrodita nació de la espuma que se creo en el mar. Un afrodisiaco es una sustancia que incrementa la libido, el erotismo y el deseo sexual. A través de la historia algunos alimentos se han ganado esta reputación y aunque en algún caso en concreto no haya estudios científicos que lo certifiquen, es cierto que por su forma, color, olor o sabor funcionan gracias a su efecto placebo y ayudan a aumentar el rendimiento sexual. Aquí he recopilado una lista de alimentos que te pueden venir muy bien a la hora de organizar una velada romántica para que termine con un muy buen desenlace:

1-RÚCULA: Hace siglos, los antiguos Romanos descubrieron estas propiedades ya que es un muy buen estimulante y nos da energía.

2-ESPÁRRAGOS: Se le considera como uno de los más importantes afrodisiaco dentro del mundo vegetal.

3-ALMENDRAS: Se dice que los Arabes mastican un puñado de almendras antes del acto sexual y que nos beneficia gracias a la arginina, un aminoácido que mejora la circulación pélvica.

4-SANDÍA: Contiene citrunila que es un intermediario en la síntesis de la arginina.

5-PLÁTANO: Considerada un fruta altamente erótica por su aspecto y forma, también nos regala potasio y vitamina B, perfectos para la creación de hormonas sexuales.

6-MANGO: Gracias a su sabor, olor, color y sus contenidos minerales hacen de esta fruta un gran aliado para el deseo sexual.

7-BAYAS DE GOJI: Diversas investigaciones han demostrado que son beneficiosas para tratamientos de disfunción eréctil y que gozan de un gran poder afrodisiaco.

8-HIGOS: Considerado en distintas culturas símbolo erótico gracias a su forma, color y olor dulce que gracias a sus azucares nos dará una dosis de energía extra ideal para una noche como la de San valentin o la que tu prefieras…

9-CANELA: Estimula la circulación, la erección y gracias a su olor y dulzor es perfecta para tomar en infusiones o con alguna de las frutas de esta lista.

10-AGUACATE: Por todos sus nutrientes beneficiosos para el corazón y la sangre será un perfecto aliado para mantener una potencia y ritmo de vida sexual saludable.

11-CACAO: Estimula la sensación de de bienestar y aumenta la excitación al elevar nuestro nivel de serotonina.

12-MENTA: Antiguamente en la época de los Romanos, se dice que se esparcía sobre la cama de los recién casados para aumentar la fertilidad.

13-GINSENG: Numerosos estudios han demostrado que aumenta la capacidad sexual al estimular del sistema nervioso y la circulación de la sangre.

14-SEMILLAS DE CALABAZA: Gracias al Zinc que contienen, mantienen la salud y libido sexual.

15-NUEZ DE BRASIL: Muy energéticas, ayudan a nuestro corazón y a la calidad de la sexualidad del hombre.

16-ZANAHORIA: Sus vitaminas y azucares y su forma despierta el apetito sexual y esta considerada como un gran afrodisiaco. Una buena tarta es una receta muy recomendable.

17-VAINILLA: Estimula el sistema nervioso y el apetito sexual gracias a su aroma y sabor.

18-CHILE: Eleva el calor y da una sensación de bienestar liberando endorfinas, unas sustancias conocidas como hormonas de la felicidad.

19-ANÍS: Un buen estimulante que se emplea en distintas culturas para curar la impotencia.

20-PIÑA: Carnosa con buen olor, buena para la circulación que combinada en ensaladas o cócteles puede aumentar nuestra lívido.

21-FRESAS: Una de las frutas eróticas por excelencia que gracias a su elevada concentración en vitamina C hacen que sean ideales para una noche de pasión.

22-FRUTAS DEL BOSQUE: Mejoran el rendimiento físico y su color morado y rojizo al igual que la fresa hacen que sean ideales.

23-MACA: Potencia la lívido y el deseo sexual y ayuda en casos de disfunción eréctil.

JENGIBRE: Potente estimulante que puedes añadir en distintas recetas o tomar en infusiones.

24-AJO: Mejora nuestra circulación, es un vasodilatador y aumenta nuestros niveles de testosterona.

25-NUEZ MOSCADA: Usada desde muy antiguamente gracias a sus propiedades vigorizantes que en su justa medida nos aportara energía y vigor sexual.

26-MOSTAZA: Se dice que en la edad media un remedio natural era frotar la mostaza en el órgano sexual del hombre para lograr una mejor erección aunque simplemente aderezándola en alguna salsa puedes obtener muy buenos resultados.

27-GINKGO: Potencia los neurotransmisores, la circulación sanguínea y aumenta los niveles de deseo sexual y el orgasmo de la mujer. Se consume en te, cápsulas, gotas…

28-REGALIZ: Su olor estimulante hace que aumente el flujo sanguíneo. En la antigua china se comía para potenciar la pasión y la lujuria.

29-AZAFRÁN: Combate la impotencia, retrasa la eyaculacion y alarga el coito.

30-VINO TINTO: Su aroma, su efecto vasodilatador y su ritual a la hora de tomarlo en su justa medida hace que mejore el deseo sexual.

31-MELOCOTON: Por su forma, color, piel, pulpa jugosa se asocia al deseo carnal y los chinos lo representaban como el órgano sexual femenino.

 

Datos obtenidos de:

http://www.mis-recetas.org/pages/Alimentos/afrodisiacos/afrodisiacos.htmhttp://

www.enfemenino.com/cocina-internacional/alimentos-afrodisiacos-s1693828.htmlhttps://

belleza.trendencias.com/dietas-y-nutricion/11-alimehttp://

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-16/los-afrodisiacos-naturales-que-si-funcionan-7-de-los-mas-populares-a-examen_660273/ntos-afrodisiacos-para-sorprender-a-tu-pareja

es.wikipedia.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *