PRALINÉ DE CACAO

 

Screenshot_20170526-125554

El praliné de cacao es una crema a base de cacao, avellanas o almendras ,que tanto hace las delicias de pequeños, adolescentes o mayores.  Gusta a todo el mundo ya seas heavy, rocker, punk, monje budista, maestro de yoga, maquinero o hipster. Te atrapa sin compasión alguna. No tiene miras de edades ni filosofías de vida. Admitámoslo: todos estamos atrapados y enamorados de él y estaríamos consumiendo esta deliciosa crema todo el día. Yo no te voy a decir que la siguiente receta te va a permitir consumirlo tan exageradamente, porque todos los excesos son malos, pero si que te garantizo que es una versión saludable con la que vas a eliminar un producto procesado con azúcares, aceites y otros ingredientes que no conoce ni su propia madre que tanto utilizan marcas de sobras conocidas por todos que evidentemente no merecen mención alguna en este blog. Sin más preámbulo pongámonos manos a la obra, y a rockear:

 

INGREDIENTES:

 -2 aguacates

-4 o 5 cucharadas de cacao puro en polvo

-Un puñado de avellanas o almendras

-3 cucharadas de aceite de coco

-5 dátiles o el endulzante natural que a ti mas te guste

-Leche vegetal o agua (opcional, si quieres la crema menos densa)

 

 PREPARACIÓN:

 Metemos todos los ingredientes en nuestra batidora Optimum G2.1 y ponemos el programa para cremas. Mientras la maquina trabaja, tendremos que ayudarla con el palo del vaso ya que es una crema muy densa y necesita de ayuda hasta obtener nuestra deliciosa mezcla. Yo siempre te animo a que hagas tus propias recetas, juegues en la cocina con las cantidades y las personalices. Imagínate darle un toque picante o una pizca de sal para realzar el dulce o vainilla o canela… las opciones son ilimitadas y van a hacer que cojas confianza en la cocina, espero que disfrutes mucho con esta receta y te chupes los dedos con esta crema!!

2 thoughts on “PRALINÉ DE CACAO

  1. Buenas!!
    Me encanta la idea y por ello más me gustaría prepararla, ñam!….de ahí mi pregunta:
    Una vez preparada, cuánto aguanta en la nevera?
    Muuuchas gracias.
    Saludos!

    1. Hola Eva!! Me encanta que te animes a prepararla!! Cuando la tengas lista como máximo no te recomiendo más de cinco días, a mi incluso me dura menos, jijiji…. Juega con las cantidades de aguacate y cucharadas de cacao, dátiles para el dulce… preparala a tu gusto y sobre todo, disfrutala un montón!! Gracias por estar ahí detrás leyendo y un fuerte abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *