NARANJA Y LIMON HELADO A LA CÚRCUMA

naran

Con los calores insoportables del verano apetecen más que nunca cosas fresquitas y los helados son irresistibles. Recuerdo que a mi personalmente comerme los helados directamente de la fruta era algo que me chiflaba, pero claro, después de mi cambio en la manera de alimentarme, volver a consumir esos helados industriales cargados de leches, aditivos y azucares añadidos pues sinceramente ni tiene sentido, ni me apetece!! Pero… me niego a no volver a reencontrarme con ellos y disfrutarlos como antaño, así pues tras darle vueltas y vueltas pensando en una receta vegana y saludable, se me ocurrió la siguiente:
INGREDIENTES:

-1 Naranja (Obbio)
-1 Limón (Obvio también)
-Un puñado de anacardos a rellenar por cada helado
-Cúrcuma
-Y un endulzante natural opcional (Sirope, azúcar de coco, xilitol…) Clicando en estas letras en negrita te llevo al articulo de los endulzantes naturales
PREPARACIÓN:

Dejamos los anacardos toda la noche en remojo o mínimo unas 3h. Una vez pasado este tiempo los limpiamos y echamos en nuestra batidora Optimum G2.1. Con la fruta, vamos a hacer un corte raso en uno de los culos para que apoye bien y tenga buena base, en el lado contrario hacemos un corte diámetros más abajo y un poco por encima de la mitad. A continuación simplemente con un cuchillo corto y con cuidado iremos cortando por la parte interior separando la piel (todo esto encima del vaso de la batidora porque empieza a soltar mucho zumo) y echamos la pulpa dentro del vaso, a continuación para vaciarla bien, nos ayudamos de una cuchara, echamos un poco de cúrcuma y batimos con el programa de sorbetes. En el caso de la naranja para que visualmente tenga mas colorido ponemos mas cantidad de cúrcuma que en el caso del limón, el poner más cantidad es simplemente estético. En el helado de naranja no hace falta que le pongas ningún endulzante antes de batir ya que de por si es súper dulce, pero en el caso del limón, si te apetece rebajarle el toque de acidez te recomiendo endulces al gusto. Después al congelador y a esperar!!! Sencillo, natural, riquísimo y mas refrescante imposible. Te recomiendo antes de consumirlo, lo saques unos 5 minutos del congelador sino no podrás clavar la cuchara, pero después ya veras como el anacardo le da un toque cremoso que ni te cuento, mmmm Cuéntame que te parece esta receta y no dudes en consultarme y escribirme si tienes cualquier duda. Ah!!! Ingrediente indispensable: Un buen toque de Rock y unos bailoteos siempre le van a dar ese toque único y de distinción, yeeeeagh!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *