HAMBURGESAS DE ARROZ INTEGRAL Y REMOLACHA

 

IMG-20170708-WA0041A día de hoy las hamburguesas veganas se han ganado la confianza de todo el mundo y pocas personas se resisten a su textura, sabor y en definitiva el disfrute de ellas, sabiendo además que son más beneficiosas para nuestra salud eliminando las grasas saturadas, pero si aprendes a hacértelas en casa ya te aseguras de que los alimentos sean naturales y saludables, porque con la moda del veganismo, no todo es oro lo que reluce y pueden llevar sustancias que aún siendo totalmente vegetales no sean del todo saludables. Esta receta es una manera muy sencilla de poderlas hacer tu mismo@ en casa y experimentar con tus sabores favoritos:

 

INGREDIENTES:

-Arroz integral
-Pulpa sobrante de zumo de remolacha
-AOVE (Aceite de Oliva Virgen extra)
-Sal marina o rosa del himalaya
-Especias como comino, pimienta negra, pimentón dulce, pimentón picante, ajo en polvo, perejil… (Aqui va al gusto del consumidor)

 
PREPARACIÓN:

Preparamos el arroz cociéndolo 10 minutos más del que necesite o sino usaremos el arroz del día anterior, esto es porque así de esta manera amalgama mucho mejor y es un truco para poderle dar la forma. A continuación y cuando ya lo tenemos frío, mezclamos con la pulpa de tus zumos,  lo que hago yo, es guardar las pulpas sobrantes de mi extractora Optimum 700 en el congelador y cuando ya tengo una cantidad adecuada pues la descógelo para prepararme las hamburguesas. En un bol, con las manos amasas y mezclas todo bien, especiando y echando aove y sal. A la hora de darle forma, resérvate un vaso con agua porque sino se te enganchara en las manos, te mojas las manos y vas dándole la forma, para hacerlo yo uso un molde como el de la foto y lo uso poniendo papel film en la base y rellenar, de esta forma no se me queda enganchada en las paredes y saco la forma de hamburguesa.

20170708_175528

Las cantidades son muy relativas (por eso no te las pongo) cuenta que por unos 250 gr. te pueden salir 4 o 5 hamburguesas, pero todo dependerá del tamaño de estas y de la pulpa o verdura que le añadas a la mezcla. Cuando ya tengas la forma, puedes hacerla al horno, en la sartén o una forma que a mi me encanta y es como las suelo preparar es en el deshidratador, me encanta como quedan así!!! El arroz es un cereal que para empezar a hacer tus primeras hamburguesas es muy fácil de trabajar, un arroz muy resultón es el arroz rojo que también puedes usar y mezclar con pulpas, legumbres, brócoli o cualquier verdura que se te ocurra, de cualquier forma quedan unas hamburguesas riquísimas. Comer sano también es divertido y para muestra un botón, además ¿Hay algo más rockero que una buena hamburguesa? Yeaagh!!!

2 thoughts on “HAMBURGESAS DE ARROZ INTEGRAL Y REMOLACHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *