CREP DE CACAO CON SALSA DE HIGOS (Sin Gluten)

IMG_1372

Hace tiempo que quería hacer mi propio crepe enrollado saludable. Este plato dulce es totalmente casero y natural, no contiene ningún azúcar añadido, es sin gluten, sin lácteos y sin culpa, de todas formas nunca abuses de este tipo de platos, pero si te apetece un capricho  es ideal:

 

INGREDIENTES:

(Para la crema de cacao)
-Clica aqui para la receta
(Para el crepe)
-Harina de trigo Sarraceno
-Agua de calidad
(Para la salsa)
-4 o 5 higos frescos
-Nibs de cacao

PREPARACIÓN:

La receta para el praliné o crema de cacao simplemente clica sobre estas letras en negrita, ya que es una receta que te deje en el blog hace unos meses. Para preparar los crepes, simplemente mezclas la harina de trigo sarraceno con un poquito de agua consiguiendo una textura espesa, yo lo mezclo todo bien con mi batidora Optimum G2.1 y paso la mezcla a un bol. tener listos los crepes es muy sencillo, hazte con una sartén preparada para crepes, no son muy caras y te suelen venir con la cuchara medidora y la espátula para repartir el liquido sobre la sartén, tienes que expandir homogéneamente la mezcla sobre ella con una capa fina, lo dejas un rato y le das la vuelta, como si fuera una tortilla muy fina y redonda. Una vez ya tienes el crepe preparado lo dejas enfriar (Obviamente, si te pones manos a la obra la mezcla te dará para preparar unos cuantos crepes), pero mientras se va enfriando, podemos ir preparando la salsa de higos con tan solo 4 o 5 higos frescos pelados y batidos con un poquito de agua, yo para esta salsa, uso una mini batidora que se llama personal blender, pero hay de muchas otras marcas, estas mini batidoras (de viaje) son ideales para preparar salsitas. Una vez ya tienes el praliné, la salsa de higos y los crepes nos dedicamos con una cuchara a embadurnar toda la base del crepe con el cacao y lo enrollamos, cortamos los extremos (si te fijas en la foto uno de los extremos lo puse de decoración) y echamos la salsa de higos por encima. Para decorar me he decantado por unos nibs de cacao que nos darán además ese toque crunchi que tanto nos encanta a tod@s y cortar un higo fresco por la mitad, queda bonito, eh!!  Yo como siempre te animo a que hagas tus creaciones y si te apetece cambiar el plato por ejemplo con coco rallado, frutos secos, una salsita de mango, de melocotón, fresas… Me va a hacer mucha ilusión recibir tu foto! Que te rechupetees los dedos y que se los rechupeteen todos los que mas quieres. Salud y Rock’n’Roll!!!

2 thoughts on “CREP DE CACAO CON SALSA DE HIGOS (Sin Gluten)

  1. Yeeeah! También se puede hacer los crêpes con el trigo sarraceno entero. Poner a remojar con agua de calidad las semillas de trigo, lavadas previamente, durante unas 8h y tapado. Añadir unos dátiles o melazas de cereales para endulzar y triturar bien. Dependiendo del espesor, añadir más agua o leche vegetal (recomiendo esto último, ya que aporta cremosidad) Y listo! Ya se pueden cocer como una crêpe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *