BIBLIOTECA

 

ama come brilla

ELKA MOCKER – AMA, COME, BRILLA

Un libro completísimo que abarca desde la filosofía que hay detrás de esta manera de alimentarse hasta cerca de 80 recetas para ponerla en práctica. Elka Mocker sabe muy bien cuál es la diferencia entre comer alimentarsecomer es el acto de masticar, tragar y saciarse;alimentarsees además un acto de amor. En este libro, nos invita a enamorarnos de una alimentación natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada nos sirve de inspiración para incluir en nuestro día a día más platos vegetales que conquistarán tanto nuestro paladar como nuestra salud.


nuria libro

NURIA ROURA – DESAYUNOS SEN

Los cambios en el desayuno son suficientes para empezar a experimentar los beneficios de una alimentacion saludable a base de productos naturales e integrales. Incluye deliciosas recetas veganas y orientacion para elaborar versiones propias de las mismas. Ofrece recomendaciones para incorporar habitos saludables y eliminar habitos toxicos en el dia a dia. Desayunos SEN , el camino mas facil y creativo hacia una alimentacion saludable, energetica y nutritiva. ¿Cuantas veces nos hemos prometido alimentarnos mejor, escogiendo los productos que nos benefician y evitando aquellos que nos enferman y nos perjudican? ¿Y cuantas veces, abrumados por la dificultad de cambiar de habitos, hemos olvidado nuestro proposito? Nuria Roura, la conocida coach de salud y autora del libro Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera , llega con una nueva propuesta para que los lectores incorporen a su vida cotidiana la alimentacion SEN (saludable, energetica y nutritiva) con mas facilidad: los desayunos SEN, un regalo diario de belleza, optimismo y vitalidad. El libro incluye un plan completo de cuatro semanas a base de recetas veganas, sin gluten y sin azucar: desde un refrescante batido de platano y coco que incorpora espinacas hasta un bocadillo de manzana y queso vegano con germinados o unos deliciosos creps salados. Un libro eminentemente practico, con recetas faciles de preparar, deliciosas a la vista y al paladar: el primer paso hacia un cambio de habitos profundo y progresivo que nos devolvera la salud y transformara nuestra vida.


mis recetas

ODILE FERNANDEZ – MIS RECETAS ANTICANCER

Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 venció un cáncer potencialmente mortal, se negó a aceptar la versión oficial y decidir buscar por su cuenta la respuesta a estas y otras preguntas. Tras una investigación exhaustiva, descubrió que una serie de gestos sencillos relacionados con la alimentación y el estilo de vida no solo podían prevenir la dolencia sino también alterar significativamente su evolución. En este libro, te enseña algo que muchas personas desconocen: tú puedes tomar un papel activo en la prevención y la curación de una enfermedad que, a día de hoy, alcanza las proporciones de epidemia.


mi dieta vegana

MARTA MARTÍNEZ – DISFRUTA CON MI DIETA VEGANA

Marta Martínez, creadora del proyecto Mi Dieta Vegana, ofrece 25 recetas sanas, sencillas y divertidas para todos aquellos que quieran experimentar una alimentación diferente y beneficiarse de un sinfín de ventajas, así como para aquellos que ya han abrazado el veganismo. Disfruta con Mi Dieta Vegana nos demuestra la gran variedad de opciones alimentarias que existen cuando uno opta por incluir platos vegetales en su dieta. ¡Las opciones son infinitas! Aunque las recetas que aparecen en este libro están pensadas para ayudarte a empezar el día con buen pie, muchas de ellas son tan versátiles y fáciles de hacer que podrás prepararlas en cualquier momento del día, tanto a la hora del almuerzo como para la de la cena.Con este completo libro, que incluye recetas que gustarán tanto a los más tradicionales como a los más valientes, Marta Martínez nos presenta todo un mundo de sabores y posibilidades saludables, y nos invita a «comer bonito» para disfrutar al máximo de la experiencia culinaria.


sin-t

DOCTOR WILLIAM DAVIS – SIN TRIGO, GRACIAS

“Sin trigo, gracias es una mirada provocadora y distinta sobre cómo eliminar de nuestra dieta el trigo, a menudo considerado saludable por ser un cereal. Basándose en décadas de estudios clínicos con extraordinarios resultados, el cardiólogo William Davis observó que cientos de pacientes a los que había recetado regímenes sin trigo mejoraban notablemente su salud y decidió escribir un libro que revelara los efectos dañinos de este ingrediente tan común en nuestra dieta.  Sin trigo, gracias ofrece una nueva perspectiva más crítica sobre el trigo que comemos en la actualidad que cambiará drásticamente tu modo de pensar.”


el monje

ROBIN SHARMA – EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

El monje que vendió su ferrari narra la historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso como vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.


espititual

JAVIER MEDVEROVSKY – ESPIRITUAL CHEF

“Javier Medverovsky, creador del proyecto Espiritual Chef y cocinero innovador, te invita a conocer el movimiento de la alimentación viva, una dieta, medicina y filosofía de vida que aporta consciencia y amor al proceso de cocinar y comer. La alimentación viva se basa en consumir los alimentos tal y como los ofrece la naturaleza, es decir, sin cocinar o, como mínimo, sin someterlos a grandes temperaturas, para preservar y potenciar los nutrientes. El resultado es un festival de sensaciones, texturas, sabores, colores, proteínas, vitaminas e intención positiva que eleva nuestra frecuencia vibratoria. Aprende la filosofía, las técnicas, los secretos y más de sesenta recetas de alimentación viva que te transformarán a muchos niveles. Un lujo para el cuerpo y el alma, firmado por una de las grandes figuras de la tendencia raw-food.”


 

13902683_1240568075976110_6581871293478328227_n

MARILYN DIAMOND – LA COCINA DE LA ANTIDIETA

“La salud es un proceso en el que participan conjuntamente todos los órganos del cuerpo. este proceso realza cada una de las experiencias del ser humano, tanto corporales como mentales o espirituales. Gracias a él, nuestros contactos con el entorno, todas nuestras acciones, interacciones y reacciones, tanto físicas como intelectuales, se vuelven cada vez más positivas pues la salud no es una condición estática, sino un estado de continua y constante mejora. Si proporcionamos a nuestro cuerpo la alimentación adecuada y el ejercicio suficiente (cosa que el cuerpo solicita de manera natural cuando esta correctamente nutrido), el exceso de peso deja de ser un problema y los bloqueos emocionales, que a veces lo acompañan, desaparecen por completo. La salud es un derecho que adquirimos al nacer, de modo que gozar de buena salud debería ser nuestro estado natural y no la excepción. Tener salud significa ser autosuficiente y tener la habilidad de encauzar las circunstancias individuales con objeto de gozar de una vida plena en todo sentido”


13625383_1215134775186107_1844205690963467685_n

ANA MORENO – HAMBRE DE AMOR
“Hombre de amor es una obra dedicada a las mujeres que anhelan el amor en sus vidas. En ella, relacionamos el comer desordenado, o sin consciencia, con la confusión respecto a lo que es el amor, dado que el amor y la comida nutren, pero también pueden ser nocivos e incluso adictivos. Y las adicciones, especialmente las dietéticas, son una manera de enmascarar el dolor que percibimos cuando nos sentimos hambrientos de amor. Sabrás cómo gestionar esas conductas que nos hacen sufrir, como el apego, la posesión, la dependencia, aprenderás a mirarte en el espejo de las relaciones, a poner límites y a comunicarte de manera no violenta. El hambre de amor es, en definitiva, hambre de de una misma. Por ello buscar el amor no consiste en encontrar otra persona sino en encontrarte a ti. Cuando eres tú misma el amor que buscas ahí afuera nadie se resiste a abrazarte.


12920495_1143560899010162_295048158200750865_n

SUZANNE POWELL – ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

“Con su estilo claro y desenfadado, Suzanne Powell nos introduce en el mundo de la alimentación consciente, mostrándonos lo que conviene comer y lo que debemos evitar. Nos dice cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, una dieta que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir, sin sentirnos “a dieta” y sin llamar la atención socialmente. Nos dice que tan importante o más que elegir alimentos saludables es combinarlos adecuadamente. Una dieta ecológica pero mal combinada puede causar muchas molestias y problemas de salud, mientras que si combinamos correctamente los alimentos tendremos una buena digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada. Además, alcalinizaremos el organismo y evitaremos la inflamación, el dolor y las enfermedades degenerativas. Un tesoro de información sencilla y práctica, que no solo puede salvarte la vida sino que además la puede hacer mucho más feliz.”


libro-detox-sen-para-estar-sanos-por-dentro-y-bellos-por-fuera-nuria-roura

DETOX SEN – NURIA ROURA COACH NUTRICIONAL

“Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad. La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables. Incluye fotos en color y un sugerente menú Detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.”


12805800_1129602373739348_2316188352191081687_n

EL ESTUDIO DE CHINA

“Desde donde lo queramos ver, la salud de Norteamérica y de los países occidentales esta empeorando. Cada vez gastamos más dinero en asistencia sanitaria y sin embargo, dos tercios de la población tienen sobrepeso y 15 millones de norteamericanos padecen diabetes. Las enfermedades cardiovasculares tienen la misma incidencia que hace treinta años, y la guerra contra el cáncer, lanzada en la dedada de los años setenta, ha sido un fracaso estrepitoso. Casi la mitad de la población toma medicamentos cada día, y mas de 100 millones de norteamericanos tienen colesterol demasiado elevado. Los jóvenes se enferman más que antes y un tercio de nuestros niños tiene sobrepeso o esta en camino de tenerlo. Además, un tipo de diabetes que antes solo afectaba a los adultos, esta incidiendo cada vez más en los niños. El Estudio de China presenta un mensaje esperanzador, claro y conciso. Al mismo tiempo , desvela muchos mitos y mucha desinformación. Si quieres estar sano, cambia tu dieta.”