BioandRoll/Postres y Dulces /Bombones Veganos (crudiveganos) de Te Matcha, Açai y jengibre (Babymetal-Gimme Chocolate!!)

Blog

Bombones Veganos (crudiveganos) de Te Matcha, Açai y jengibre (Babymetal-Gimme Chocolate!!)

Estos bombones veganos (crudiveganos) te demuestran que existen formas de hacer dulces de una forma bastante más saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo que la por desgracia clásica y asentada formula de azúcar blanco, lácteos, harinas refinadas, etc… Como cualquier clase de alimento, siempre hay que consumir todo sin abusar y me veo en la obligación de decirte que aunque en esta receta se utilicen endulzantes naturales con índice de glucemia bajo, no es beneficioso añadir endulzantes extras a nada. Es cierto que es una buena manera de preparar agradables bocados con ingredientes totalmente naturales evitando de esta forma provocar la inflamación de nuestro organismo, pero recuerda que todo en exceso no mola, aunque lo que de verdad mola menos es estar mirando como los demás comen dulces o bombones y tu estas mirando para otros lados evitando caer en la tentación porque renuncias totalmente a los dulces industriales, este es realmente su cometido, permitirte un lujo extra de vez en cuando para tu paladar y no sentir angustias ni ansiedades! Como te comento, para ello debemos de utilizar endulzantes naturales con un índice glucemico bajo como serian las frutas desecadas, azúcar de coco, melazas de caña, xilitol, estevia o siropes crudos, esa es la forma de endulzar estos bombones veganos (crudiveganos) y en básicamente toda la repostería que te muestro en la web. Sin mas rollos, aquí te traigo la receta de los bombones veganos (crudiveganos) de te matcha, açai y jengibre:

INGREDIENTES:

-120 gr. de manteca de cacao
-60 gr. de cacao puro en polvo
-10 gr. de açai
-10 gr. de te matcha en polvo
-Pizca de jengibre en polvo
-100 ml. de sirope de agave
-Pizca de sal marina o del himalaya

PREPARACIÓN:

En primer lugar derretiremos la manteca a 42º, te recomiendo usar recipientes al vapor o al baño maria. Cojes la mezcla de cacao, açai, te matcha y pizca de jengibre en polvo y la tamizas encima con ayuda de un colador muy fino o un tamizador y así no te queden grumos y pelotillas en la mezcla. Añades del sirope, pizca de sal y mezclas todo bien con ayuda de una varilla de cocina. Cuando este todo bien mezclado, lo pasas al biberón de cocina y lo añades a unos moldes. Dejas que se enfríe a temperatura ambiente y después lo pasas a la nevera. Si te fijas, es prácticamente la misma receta del turrón de navidad, salvo alguna variación, con esto quiero decirte, que puedes variar y realizar tus propias mezclas, lo importante es la base de manteca de cacao, y cacao puro. ¿Puedes comer chocolate? Pues siempre que sea cacao puro, sin abusar y a ser posible con ingredientes ecologicos adelante! Tentador, no?

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario