CINE & DOCUMENTALES

OKJA

Una película presentada en el festival de Cannes a finales de Junio del 2017 y directamente estrenada en Netflix que causo una gran polémica. Esta película narra la historia de Okja una especie de cerda enorme que es producida para la industria alimentaria y Mija, una niña que crece con ella y tiene un gran vinculo de amistad. Todo se tuerce cuando la empresa multinacional productora de este animal quiere recuperarla. Una película muy recomendable para verla en compañía y despertar conciencias, así que cuant@s más os junteis en el salón mejor!!!


EMPATÍA

Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico’ pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población. Es un documental español estrenado en Abril del 2017, producido por la ONG FAADA y la productora LA DIFERENCIA que une a un escéptico Ed cámara en mano y a una concienciada y paciente Jenny que va relatando y explicando la situación real de los animales. El documental  pretende llegar a un publico más amplio mostrando realidades escondidas para que cualquier persona que lo vea se de cuenta de que es fácil y sencillo no solo ayudar a los animales, sino también a nuestro planeta.

 


PLEASANTVILLE

Pleasantville en un principio te puede parecer la típica comedia cutre Americana de los años 80, pero más adelante nos encontramos con un largometraje curioso, complejo, reflexivo y muy original donde tienen cabida distintas temáticas como el conservadurismo, la destrucción, el racismo, la familia, el inconformismo, la evolución, el cambio, la revolución, la ira, el romance y otras varias temáticas opcionales a tratar por el espectador… Aquí te dejo el trailer en ingles ya que no lo he encontrado en castellano, aun así, es una película que no te va a costar encontrar y muy recomendable!!

 


SAMSARA

Película india del director Pan Nalin estrenada en el año 2001. Samsara es una película muy bonita, colorida y con bellos paisajes y nos relata la historia de un joven llamado Thasi que después de tres años recluido en una ermita vuelve al monasterio budista que le vio crecer. La película muestra la fragilidad del ser humano frente a situaciones de la vida y nos cuestiona que quizás, la vida, el amor y la espiritualidad muchas veces están más cerca de lo que creemos… Aquí esta el enlace con la película completa, que la disfrutes!


BEFORE THE FLOOD

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, producen este documental del 2016, donde el propio DiCaprio entrevista a distintas personalidades y va narrando la película. En este filme, se analizan los efectos del cambio climático y cuales son las posibles soluciones que se podrían encontrar en la sociedad para prevenirlo e incluso salvar a especies en peligro de extinción.


PLANETA LIBRE

Planeta libre es una pelicula del año 1996 dirigida por Coline Serreau. Esta película en su día fue prohibida por la UE (Union Europea) ya que ofrece una alternativa a la sociedad en que vivimos  hoy en día y nos enseña que el actual modelo no nos hace más felices, sino que nos desconecta de nuestra relación con la naturaleza y con las personas entrando en la rueda del consumismo. Una película con un gran mensaje, divertida, comprometida, sencilla y nos incita al despertar que inevitablemente va llegando poco a poco… Aquí os dejo el enlace con la película entera, (Aunque la calidad de imagen no es muy buena) y espero que os guste tanto como a mi!!

 

 


 

THE PEACEFUL WARRIOR (EL GUERRERO PACIFICO)

El guerrero pacífico es una película del año 2006 basada en hechos reales. Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un chico joven que lo tiene todo. Deportista de éxito, campeón olímpico, fama, fortuna y chicas. Su vida dará un cambio de rumbo cuando conoce a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza, entendimiento y espiritualidad. Poco a poco y ante su desesperación irá aceptando el poder de la mente para superar problemas y aprender el significado de la vida.


FAT, SICK & NEARLY DEAD

Producción Australiana del año 2010 donde se relata la experiencia de un empresario, Joe Cross, que debido a su sobrepeso y problemas de salud crónicos, decide alimentarse durante 60 días a base de zumos de frutas y verduras mientras viaja por los Estados Unidos, para así depurar su organismo. Los resultados no se hacen esperar mucho, y el espectador es testigo de un viaje donde el protagonista cambia radicalmente su actitud ante la vida, mejorando su salud física, mental y inspirando a personas que se va encontrando en su camino.


FOODMATTERS

Documental Australiano, realizado por James Colquhoun y Laurentine Ten Bosch que nos enseña y explica lo altamente tóxica que es la comida que consumimos por culpa de los químicos usados en los cultivos, los animales hormonados llenos de antibióticos y comida procesada. A través de entrevistas a profesionales del sector de la nutrición nos va concienciando de que según lo que comamos, nos sana o nos enferma, y el papel que juega la industria farmacéutica dentro de esta espiral de falsos alimentos que tanto interesa que estén a nuestro alcance de manera fácil y económica, destacando el negocio que hay montado entorno a la enfermedad!!


EL ARBOL DE LA VIDA

Filme muy controvertido, hay gente que lo pone por las nubes y gente que lo critica duramente, diciendo que es muy aburrido y no se entiende nada, a mi particularmente me ha gustado. La película se centra en la historia de una familia estadounidense y en como evoluciona su hijo mayor. Las imágenes de la formación del universo, los planetas y la vida son sublimes y preciosas, nos muestra que es la vida y nos hace pensar en nuestra existencia.

FED UP

Fed Up nos revela los sucios intereses económicos de la industria alimentaria estadounidense y las consecuencias a las que conlleva. Niños obesos, diabetes, problemas del corazón, etc… Stephanie Soechtig y la periodista Katie Couric, nos muestran el por qué los gobiernos no pueden o no son capaces de combatir tal epidemia. Niños obesos, deprimidos y con falta de información y una esperanza de vida mas corta de la habitual en pasadas generaciones, hacen de este documental que destapemos los ojos de la triste realidad y que desconfiemos totalmente de la industria alimenticia.


SUPER SIZE ME

En este documental, el propio director, se somete 30 días única y exclusivamente a la alimentación de productos de la cadena McDonalds. Los efectos en este estilo de vida para la salud son nefastos,  el protagonista experimenta cambios de humor, daños a sus órganos internos, disfunción sexual, etc.. Necesitó cinco meses para volver a su peso anterior al documental.


COWSPIRACY

Cowspiracy nos habla de lo destructiva que es la industria ganadera y los intereses tan grandes que giran entorno a ella que incluso las organizaciones ecologistas no son capaces de denunciar. ¿Miedo? ¿Presiones políticas? ¿Cual es la razón? Es un documental que da bastante que pensar. Y tranquilos que aquí no veréis como degollan, torturan, electrocutan, trituran, desangran, destripan o inflan para que estén tan apetecibles en nuestro platito a los seres vivos. Bueno, si, hay una escena bastante fuerte! Apuntadlo en vuestra agenda para poder verlo cuando podáis, porque realmente vale la pena, da mucho que pensar. Aquí teneis el trailer.