BioandRoll/Platos principales /Migas de avena con Shitake (Ben Howard-Oats in the Water)

Blog

Migas de avena con Shitake (Ben Howard-Oats in the Water)

La avena al cocerla en el horno con agua, crea una especie de pasta que nos puede recordar al pan, incluso la capa de encima queda crujiente y seca, esto es parecido a los porridges pero cocido junto con las verduras que hayamos escogido o tengamos a mano y es un plato salado. En esta receta, cortamos a trozos pequeños el shitake y el tomate deshidratado escalfado previamente en agua unos 5 min. Ponemos en una bandeja el shitake y el tomate. Según la cantidad de picada que tengamos, pondremos más o menos avena y agua que la empape, una cucharadita de pimienta picante o no, chorro de aceite de oliva, y sal marina o rosa del himalaya. Mezclamos bien todos los ingredientes con una cuchara y al horno unos 25 min a unos 210º. Podemos hacer cualquier tipo de verdura junto a la avena, queda muy bien con pimientos por ejemplo y especiarla como te de la gana, te quedara riquisimooo! Esta receta, está inspirada en las migas de calabaza de Ana Moreno.

En la siguiente foto te dejo la versión low cost pero no por ello menos deliciosa y saludable con brócoli y acelgas. Simplemente he pasado unos minutos por la sartén con aceite el brócoli y las acelgas en este orden ya que las acelgas se hacen antes que el brócoli, he mezclado con la avena y lo he metido 5′ más en el horno. Y mas abajo un temazo titulado avena en el agua, así que ya sabes…

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario