BioandRoll/Zumos y Batidos /Batido de Higos Secos (Rosendo-Pan de Higos)

Blog

Batido de Higos Secos (Rosendo-Pan de Higos)

Este es un ejemplo perfecto de que un batido super dulce para los más golosos, puede ser además muy saludable. Esta chupado de hacer y una de las cosas que más me gusta de esta combinación es que para el invierno es increíblemente reconfortante, pero en verano refresca un montón!
INGREDIENTES:
-De 7 a 10 higos secos
–Leche vegetal (En este caso es de arroz y coco, pero se puede hacer con cualquier leche vegetal)
-Canela (Opcional)

PREPARACIÓN:
Echamos en la batidora unos 7 o 10 higos secos, añadimos la leche vegetal hasta cubrirlos del todo y batimos. Al principio nos quedará muy cremoso, añadir leche hasta conseguír la textura deseada. Aconsejo empezar añadiendo 7 higos y si os gusta más cremoso, añadirle los diez, en mi caso he usado los diez para un litro de leche. Servimos en el vaso y podemos añadir un poquito de canela en polvo para decorar.

Se puede tomar frío o calentito que nos va a reconfortar mucho. Es una manera ideal para sustituir los azúcares refinados y así saciar las ganas de dulce de manera saludable. Si la leche vegetal no es casera, aseguraos siempre de que no lleva azúcares añadidos.
Muy energético, saciante y no engorda tanto como muchos pueden creer. Los higos son ricos en potasio, fibra, minerales como el calcio y el magnesio, vitaminas del grupo B, beneficiosos para la buena circulación, el tránsito intestinal y los huesos además de un largo etcétera de propiedades beneficiosas. En resumen, una auténtica golosina natural y saludable! ¿Te atreves a disparar baby?

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario