BioandRoll/Artículos /Cañamonesa (Anathema-Closer)

Blog

Cañamonesa (Anathema-Closer)

La cañamonesa es la imitación a la salsa de mayonesa pero evidentemente sin huevo, versión vegana y se hace con semillas de cáñamo. El cáñamo es considerada una de las plantas principales del Mundo vegetal. Tiene las proteínas de más fácil absorción. Contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales que necesita nuestro organismo reforzando nuestro sistema inmunitario. Muy versátil gracias a sus múltiples usos en el campo de la medicina. Goza de ácidos grasos omega 3 y 6, minerales como el hierro, magnesio, manganeso, fósforo, calcio, potasio y azufre, vitaminas B1, B2, B6, E, carotenos, mucha clorofila y ácido gamma linoléico (GLA) y mucha fibra. Antiinflamatorio, ayuda en la artritis, síndrome Pre-menstrual, sequedad de piel y cabello, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol. Las semillas peladas las podemos incluir en diversos platos dulces o salados, hacernos leche vegetal o salsas como la cañamonesa, una versión vegana de la mayonesa, una clásica salsa que así podremos incluirla de igual manera en todos nuestros platos y aderezos. La manera de prepararla es exactamente igual, pero con la ventaja de que no se cortara nunca!

INGREDIENTES:
-3 o 4 Cucharadas de Semillas de Cáñamo peladas (Cañamitos)
-Un Diente de Ajo
-Chorrito de Aceite de oliva Virgen extra (AOVE)
-Medio Limón
-Puntito de sal
-Agua para darle la textura deseada

PREPARACIÓN:
Ya sabéis… todo dentro de nuestra batidora Optimum G2.1, rectificar el agua y sal para conseguir la textura y sabor deseado y a rock’n’rollear añadiéndola a cualquiera de nuestros platos favoritos!

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario