BioandRoll/Recetas /Crackers especiados (Stone Temple Pilots-Crackerman)

Blog

Crackers especiados (Stone Temple Pilots-Crackerman)

 

 

Elaborar tus propias crackers en casa es sumamente sencillo, aún así hay un pero, necesitaremos hacernos con un deshidratador o deshidratadora, tanto le llames en femenino o en masculino, se trata de un mismo utensilio y tengo una buena noticia que darte, hoy en día hay marcas muy competentes y por suerte bastante más económicas que hace unos años, si te atrae el mundo de los deshidratados y tienes ganas de experimentar, hazte con un@ de ell@s!

La receta es muy interesante ya que aprovecharemos las pulpas de todos los zumos que preparamos con nuestra extractora Optimum 700, nunca las tires y si es preciso congelalas, de esta manera podrás prepararlas el día que te de la gana. ¿Estas list@? Pues coge tu batuta y instrumentos que vamos a rock’n’rollear:

INGREDIENTES:
-Pulpa sobrante de los zumos (Todas sirven)
-Semillas de Lino (Algo más de la mitad de pulpa que uses mas o menos, da igual si es el normal o el dorado y puedes añadirlo entero, en polvo o un mix de ambos)
-Un buen puñado de pipas de girasol (Según la cantidad de pulpa que tengas, evidentemente pues más o menos)
-Chorro de aceite de oliva virgen extra (Aove)
-Sal marina o rosa del himalaya (Al gusto)
-Agua filtrada o de calidad (Tienes que jugar con la textura hasta conseguir una masa homogénea)
-Especias al gusto

PREPARACIÓN:
Añade todos los ingredientes en un bol menos el agua y mezclalos bien, a continuación ves añadiendo agua y mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Cuando tengas una masa bien mezclada con la cual puedas trabajar bien, extiéndela en capas finas sobre las rejillas del deshidratador/a y marcalas para tener el corte que te guste, yo utilizo los moldes de la foto.

Déjalo toda la noche deshidratando (Te recomiendo mas de 8h) y después dales la vuelta hasta que veas que se han quedado listas y crujientes. Experimenta siempre y en vez de pipas usa chía, sésamo o la semilla que más te apetezca, cambia las especias, ponle la pulpa que quieras… Yo la verdad es que nunca las preparo igual y he de reconocer que a veces me salen más estupendas que otras, pero si sigues estos pasos nunca la cagaras!! Bueno… he de decirte que aquí hay fibra por un tubo y como bien sabes es el mejor remedio para ir al baño, oooouuyeaaagh! Si tienes cualquier duda, pregunta o simplemente no te acaban de salir bien, no dudes en escribirme y estare encantado en contestarte!

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario