BioandRoll/Recetas /Falafels (Jimmi Page & Robert Plant-Yallah)

Blog

Falafels (Jimmi Page & Robert Plant-Yallah)

Los falafels molan muchísimo, son una opción vegana riquísima, aunque por desgracia cuando vas a según que sitios a comerlos tienes que ir con mucho cuidado, ya que les pueden echar pan rallado, huevo y despues las frituras son ejem, ejem… Así que pueden ser una bomba para tu estomago. Esta receta que te presento es de las mas sencillas que te puedes encontrar y saludables, ya que los vamos a hornear. Otra de las ventajas de esta receta es que vamos a hacerla con todas las especias secas, eso significa dos cosas muy importantes, una que puedes comprar las especias y como no se estropean a corto plazo puedes guardarlas hasta el día que quieras prepararlos (yo las guardo todas en una bolsita de papel donde pone especias falafels), dos que es sencillisimo echarlas todas y mezclarlas junto con unos garbanzos triturados. Aaaah!! y tres, que puedes comprarlas a granel (Yo las he comprado en la tienda donde trabajo Gra de Gracia y solo compro lo justo), así pues solo abro los sobres y echo las especias una a una. Prueba de hacerlos y me dices!:

INGREDIENTES:

-500 gr. de garbanzo cocido (Yo he usado el pequeño)

-15 gr. de perejil

-10 gr. de ajo en polvo

-15 gr. de comino

-10gr. de cebolla granulada

-15 gr. de cilantro en polvo

-5 gr. de pimienta negra en polvo

-65 gr. de sesamo tostado

-125 gr. de Aove (Eceite de oliva virgen extra)

-Sal marina o rosa del himalaya al gusto

PREPARACIÓN:

En primer lugar prepárate las especias y una vez ya las tienes listas, mezclalas junto con los 500 gr. de garbanzos cocidos, yo uso el procesador de alimentos, a mi me va de maravilla (puedes conseguir uno muy bien de precio en el mercado, el que yo tengo me costo unos 80e), pero si no dispones de el o no quieres comprarlo puedes usar la batidora, una picadora o incluso a tenedor.

Una vez lo tienes todo bien mezclado, forma medallones con las manos o con un molde de falafels, a mi me costo mucho conseguirlo (lo conseguí por internet), me hacia mucha ilusión tenerlo. Ves poniendo uno a uno en una bandeja con papel de horno, hornealos a 220 unos 25 minutos y listos!

Acompaña el plato con alguna salsa de anacardos por ejemplo o con verduras, como en la foto que lleva eneldo y tomate o buscate un buen pan de calidad tipo pita para que sea todavía mas autentico como Jimmi Page & Robert Plant!

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario