BioandRoll/Postres y Dulces /Helado Vegano (Iced Earth-Watching Over Me)

Blog

Helado Vegano (Iced Earth-Watching Over Me)

En los meses de calor que mejor que un helado! Aquí te traigo una receta muy básica y sencilla para preparar tus propias bolas de helado veganas y sin azucares añadidos, no necesitaras mas que plátano (cuanto mas maduro mejor), cacao puro en polvo y agua o leche vegetal, este es de chocolate, pero puedes hacerlo de otros varios sabores:

 

INGREDIENTES (Para 2 personas):

-Plátanos maduros congelados (Mínimo unos 3)
-Dos o tres cucharadas soperas de cacao en polvo
-Un chorrito de agua de calidad o leche vegetal

 

PREPARACIÓN:

Como bien te he explicado antes, una de las bases más sencillas para preparar helado vegano es el plátano congelado, ten siempre en el congelador plátanos bien maduros cortados a rodajas para así facilitar el trabajo de nuestra batidora Optimum G2.1 y solamente tendrás que introducirlos en ella, añadir las 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo, un chorrito de agua o leche vegetal (lo que tu prefieras) y batir.

Es importante añadirle liquido porque sino la batidora no es capaz de lograr ningún tipo de textura ya que es un mazacote de fruta helada y necesita crear la crema. Ya tienes la base que es un  helado de plátano, a partir de esta base puedes añadir lo que te de la gana para saborizarla, en este caso es el cacao, pero también puedes añadir cerezas y te quedara de un color rosado muy chulo, fresas, mango, alguna especia… Yo te doy la base y tu la saborizas a tu gusto!

Con una cuchara de helado como la de la foto, haz bolas, presentalo en alguna fuente o plato y decóralo como quieras, con hojas de menta, frutos secos, un chorrito de crema de almendras… Esta chupado ¿A que si? Mándame tus fotos que me encantara ver tus creaciones y cualquier pregunta que tengas, no dudes en escribirme. Los helados saludables cuidan de nosotr@s como cuando sientes la presencia de alguien querido que ya no esta, pero lo tienes muy presente contigo, temazo… Salud y Rock’n’Roll!

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario