BioandRoll/Artículos /Siete Cremas para Siete días (Iron Maiden-Seventh son of a Seventh son)

Blog

Siete Cremas para Siete días (Iron Maiden-Seventh son of a Seventh son)

Nunca entendí porque la mayoría de las personas cuando cocinan una crema, la desgracian con el maldito quesito o añaden cualquier otro ingrediente que la convierte en una mierda liquida más indigesta y menos saludable para el body y para el bolsillo. Eso solo beneficia a la industria explotadora de animales y en un futuro no muy lejano es posible que a alguna mas, como dice Julio Iglesias y lo sabes!… basta ya! En este post reivindico las cremas sencillas, depurativas, saludables y económicas. Tanto es así que la base simplemente consta de dos ingredientes, uno la cebolla y el otro la verdura que quieras. Para dos personas, vamos a saltear con un poquito de aceite y sal de cinco a seis cebollas durante unos 15 min a fuego bajo, a continuación añadirás la verdura que te de la gana cortada a trocitos, la cubrirás con agua, tapas y lo dejas durante unos 20/25 min. Despues solo tienes que pasarlo a la batidora Optimum G2.1 para que te deje  una buena textura. Puedes añadirle alguna especia y rematarla con unas deliciosas semillas de sésamo, de calabaza, cáñamo, pipas de girasol, etc…  la guinda son los germinados y lista! Aquí te dejo siete de mis cremas favoritas:

 

                                                                     1- Calabacín:

Bueno para el sistema cardiovascular. Vitaminas A,C y B, minerales como el magnesio, calcio y fosforo. Sabor muy suave y  agradable.

                                                                          2-Calabaza:

Perfecta para los problemas de prostata y vista. Contiene mucha vitamina A y C, alta en betacarotenos. Sabor bastante dulce.

 

                                                                            3-Alcachofa:

Muy diurética y digestiva, perfecta para problemas de ácido único. Cargada de vitaminas entre ellas la A, B y minerales como el magnesio, sodio o potasio… Sabor ligeramente amargo, pero muy sabrosa.

                                                                               

                                                                        4-Chirivia:

Es una especie de zanahoria blanca que regula los niveles de colesterol. Contiene muchos antioxidantes. Vitaminas del grupo B, C y E y destacan los minerales potasio, fósforo y magnesio. Sabor dulce y anisado.

                                                                             

                                                                 5-Remolacha:

Buena para los vasos sanguineos y la presión arterial, la anemia, anticancerigena, antiinflamatoria, y con propiedades antienvejecimiento. Vitamina A, C, E y del grupo B, fósforo, calcio, zinc y rica en hierro. Sabor muy dulce.

                                                                         

                                                                      6-Zanahoria:

Buena para la vista y la piel, destaca por sus betacarotenos convertidos en vitamina A. Minerales potasio, calcio, magnesio. Sabor muy dulce.

 

                                                                             7-Champiñones:

Considerados como muy anticáncerigenos, gozan de vitaminas como la A, C, D y del grupo B y minerales como el potasio, yodo, selenio, magnesio… Sabor muy peculiar que no te se explicar, ¿Pero de veras necesitas que te lo diga? Seguramente con el resto de verduras tampoco lo necesitabas, pero creo que ha quedado un texto y post bastante majo ¿no? Ahahaha!

 

Y aquí  la elegida, ella es la séptima verdura de la séptima verdura, la que reina en todas estas cremas, respetadla porque ella es la sanadora y poderosa cebolla con su propia dedicatoria por parte de los enormes Iron Maiden!

                                                                                 Cebolla:

Considerada medicinal, muy desinfectante, expectorante, bactericida, depura la sangre y evita coágulos. De entre muchas de sus propiedades. Vitaminas A, B,C y E, y de minerales azufre, fósforo, calcio, magnesio. Su sabor es fuerte y dulce y como los pimientos de Padrón que unos pican y otros non.

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario