BioandRoll/Postres y Dulces /Mel i Matò Vegano (Megadeth-Melt the ice Away)

Blog

Mel i Matò Vegano (Megadeth-Melt the ice Away)

El “Mel i mato” es un postre tradicional de Catalunya donde un tipo de queso tradicional y desde tiempos inmemorables hace las delicias de quien disfruta de la combinación de un queso muy concentrado y cremoso, con el dulzor de la miel. He de confesar que hace años cuando en la carta de postres de un restaurante aparecía, yo tenia claro que ese iba a ser mi postre, me chiflaba, pero como ahora paso de los lácteos y de la explotación que sufren nuestras amigas abejas Mayas, he decidido acercarme un poco a ese postre que tan loco me volvía. Una de las razones que me apasiona de la cocina vegana, la razón de este blog y el porque de mi apoyo máximo, es que demuestra que puedes darle la vuelta a cualquier sabor y textura, ese toque de rebeldía amorosa y ética por la lucha de productos sanos y éticos hace que sienta un amor y apego total a esta cocina, ahí te dejo la receta:

INGREDIENTES:

-Mezcla de frutos secos o si solo dispones de uno también te puede servir. En esta receta he mezclado anacardos, nueces y macadamias.
-Levadura Nutricional
-Sirope de Agave
-Chorrito de agua para cojer textura o chorrito de rejuvelac (receta clicando en las letras en negrita)
-Añade una cápsula de probiotico (En el caso de que no tengas rejuvelac)

PREPARACIÓN:

Mezcla los frutos secos en tu batidora Optimum G2.1 y ves añadiendo el agua o el rejuvelac hasta que coja una textura cremosa. Añade en un bote de vidrio la crema, tapada con un trapo y deja que fermente durante tres días aproximadamente, (En verano con el calor necesitas menos días, con dos más que suficiente). Si observas, con esta receta tal cual ya dispones de un yogur vegano, así que podríamos decir que esta receta es un dos por uno, jajaja… Pero claro ahí no acaba todo, mezcla la crema con dos cucharadas de levadura nutricional, dispon de un plato, pon encima un molde y añádele la crema. Reserva en la nevera para que compacte, sácalo al día siguiente del molde y vierte un buen chorro de sirope de Agave encima. Mezcla tu fruto seco favorito, experimenta el que mejor te sepa y ves acercándote al sabor que mas te recuerde al matò, después solo te queda comer y ya si te pones un disco de Megadeth alucinaras en colores, yeaaaagh!

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario