BioandRoll/Artículos /Mr. Apio y Zumo (Mr. Big-To be Whit You)

Blog

Mr. Apio y Zumo (Mr. Big-To be Whit You)

El Apio es una hortaliza medicinal. Se dice que era un alimento muy usado y muy valioso para los Romanos y Griegos debido a estas propiedades. Entre muchas de ellas destacan los betacarotenos de sus tallos verdes, aporta vitamina C, potasio y fibra. Hipócrates lo usaba para tratar enfermedades nerviosas y las investigaciones han demostrado que los aceites extraídos de sus semillas tienen un efecto tranquilizador sobre el sistema nervioso central, así pues se considera un anti-estres eficaz contra el reuma, gota y la artritis. En japón se recurre a un ayuno a base de Apio y su zumo para el reuma y los romaníes tradicionalmente lo toman en infusión de semillas para tratar los problemas articulares. Tiene un gran efecto diurético ayudando a nuestro cuerpo a liberar líquidos y ácido único. Es perfecto para preparar caldos, batidos, zumos, o incluso en sticks… Es muy importante consumirlo Ecológico ya que esta en la lista de los 3 vegetales que contienen más sustancias tóxicas junto a la manzana y la fresa! A continuación te dejo una propuesta de un Zumo con Apio:

INGREDIENTES:

-Una hoja de Col Kale

-Una manzana grande o dos pequeñas

-Una rama de Apio

-Un pepino

-Jengibre al gusto

Lavamos y pelamos las verduras, si son ecológicas no hace falta pelarlas. A continuación introducimos todas las frutas y verduras dentro de la extractora cortadas en trocitos, muy importante que el apio este cortado en trocitos muy pequeños, porque al ser muy fibroso, atasca el mecanismo de la extractora. Introduciremos las frutas y verduras de menor cantidad de agua a mas, empezando por el jengibre y terminando con el pepino.

Este Zumo preparado con mi extractora Optimum700, goza de innumerables propiedades, entre ellas, las de la Kale o Col rizada que son asombrosas y esta considerada como un Superalimento, goza de minerales como el Calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y tiene un alto valor proteico. Con la manzana tendremos ese toque dulce, el apio con sus propiedades diuréticas y el jengibre siendo de la familia de las carminativas hace que sea muy digestivo. Es un Zumo dulce, rico, digestivo y Detox, así que será una agradable forma de darle un descanso a nuestro sistema digestivo si incluso nos apeteciera sustituirlo por alguna de nuestras comidas. Pensad en grande!

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario