BioandRoll/Postres y Dulces /Pudding de Chía, Mango y nata de Anacardo (Primus-Pudding time)

Blog

Pudding de Chía, Mango y nata de Anacardo (Primus-Pudding time)

¿Porque esta tan de moda la chía? La chía, es una semilla oleaginosa porque contiene mas del 30% de aceite, esta considerada un superalimento y viene de la familia de la menta con origen en el sur de México y Guatemala. No esta modificada genéticamente, ya que se cultiva, transporta y almacena muy bien. Existen dos colores de semillas, la blanca y la negra, la diferencia entre los dos colores es insignificante, únicamente la negra contiene niveles mas altos de antioxidantes pero la misma cantidad de omega-3, proteínas, fibra, etc… Cuando encontramos semillas de color marrón son semillas todavía inmaduras. Contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales como el omega 6 y omega 3, superando incluso al del salmón. Tiene gran cantidad de fibra y como es muy hidrófila (Absorbe el agua) se expande en el estomago dándonos una agradable sensación de saciedad, así pues nos ayuda a no comer de más. Proteje las paredes del intestino y mejora nuestro proceso de digestión. Mejora los niveles de colesterol y la presión arterial. Estimula el sistema inmunológico y nervioso. Favorece el desarrollo muscular y ayuda a la regeneración del tejido. Mantiene los niveles de azúcar en sangre, así pues va muy bien para la diabetes. Tiene un alto contenido en minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, selenio y cobre. Nos ayuda a dormir porque es rica en triptófano, el aminoácido que eleva los niveles del cuerpo de los neurotransmisores que ayudan al sueño. Podemos hacer muchísimas recetas con ella, panes, bizcochos, agregarla a nuestros zumos y batidos, se puede moler para hacer harina, pudines, barritas, añadirla en las ensaladas, cremas y sopas, mueslis, verduras, lo que queramos! Es por todo esto lo cual esta tan de moda y se habla muy bien de ella, pero no va ser una moda que viene y se va, por suerte la chía ha llegado a nuestras casas para quedarse. Si quieres más información sobre ella, te recomiendo el libro: Chia-El increíble supernutriente de Wayne Coates, me encanto!


Como ya te he comentado puedes realizar muchas recetas y el pudding de chía es bien sencillo de hacer, en nuestros días, ya se ha convertido en un clásico, solo pon en un vaso dos o tres cucharadas de chía (según el tamaño del vaso) con tu leche vegetal favorita y remueve para que se mezcle bien, déjalo en remojo durante la noche en la nevera y por la mañana al levantarte ya lo tendrás listo, su textura será gelatinosa, como si fuera una especie de natilla decoralo y ponle unos toppings con la fruta desecada que más te guste o fruto seco y disfruta de un nutritivo y delicioso desayuno o merienda! Yo te presento el pudding de chía con mango y nata de anacardos:

INGREDIENTES:

-Medio mango
-2 o 3 cucharadas de chía
-Un puñado de anacardos remojados minino 4h
-Leche vegetal o agua (opcional)
-Esencia de vainilla o canela (opcional)

PREPARACIÓN:

-Batimos el mango con nuestra Optimum G2.1  y si queremos que la textura sea más liquida echamos leche vegetal o agua, el de la foto no lleva ninguna de las dos. Pasamos a un vaso el batido de mango, añadimos dos o tres cucharadas de chía y removemos. Para hacer la nata de anacardos es el mismo procedimiento, batimos los anacardos previamente remojados y lavados (como es una pequeña cantidad, te recomiendo una batidora de mano o de vaso pequeña) y añadimos muy poca agua o leche vegetal para obtener la textura deseada, de manera opcional añádele unas gotas de esencia de vainilla o canela, pónsela por encima y añade por encima algún topping como frutos secos, fruta desecada o frutos rojos como las bayas de goji de la foto. Es Pudding time Yeaaaaagh!

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario