BioandRoll/Recetas /Queso Vegano Curado de Hierbas Provenzales

Blog

Queso Vegano Curado de Hierbas Provenzales

Este queso en realidad crudivegano y fermentado es un probiótico ideal para mantener tus bacterias intestinales alegres y saludables disfrutando de un delicioso manjar.

Puedes realizar esta misma receta con diferentes frutos secos como los anacardos, almendras, semillas de calabaza, avellanas, nueces de macadamia, etc… o incluso legumbres como los garbanzos siendo el resultado igual de exitoso y perfecto para los alérgicos a los frutos secos.

INGREDIENTES (Para 4 quesos de 200gr):
-500gr. de semillas de girasol
-1 C.s. de probiótico en cápsulas o unos 300 ml. de rejuvelac
-La especia que prefieras (Hierbas provenzales, eneldo, pimentón dulce, etc…)
-Zumo de un limón
-Ajo en polvo
-Levadura Nutricional
-Sal marina

PREPARACIÓN:
Dejas en remojo todas las semillas de girasol un mínimo de 4h. Transcurrido el tiempo habrán crecido y tendrás unos 800gr. las escurres y las bates con la cucharada de probiótico en polvo y unos 300ml. de agua o la otra opción es directamente con 300ml. de rejuvelac.

A continuación pasas toda la masa a una gasa o la malla de preparar leches vegetales y la cuelgas de 24 a 48h según la época del año en la que te encuentres (En verano fermenta mucho más rápido). Pasadas las horas viertes el prequeso en un bol y lo condimentas a tu gusto, a mi me gusta con mucha levadura nutricional.

Ya para terminar prepara los 200gr. con una báscula y después en un plato hecha las especias encima para rebozar y condimentar todo el queso.

Para curarlo envuélvelo en papel de hornear, escribe la fecha, envásalo al vacío y déjalo en la nevera mínimo un mes. Puedes dejarlo muchos meses y cuanto más pase más rico estará!

Aquí debajo te dejo el articulo donde te hablo de que es y como hacer tu propio rejuvelac.

Rejuvelac

NIRVANA-Big Cheese

Sin comentarios

Deja un comentario