BioandRoll/Platos principales /Rollitos de Berenjena con Paté Vegano (Triumph-Magic Power)

Blog

Rollitos de Berenjena con Paté Vegano (Triumph-Magic Power)

Los rollitos de berenjena son tan visualmente bonitos, ricos y sencillos de hacer que parece mentira, un claro ejemplo de que la cocina crudivegana es altamente sencilla y creativa, por eso me encanta y es mi favorita ya que con poquita cosa puedes preparar autenticas maravillas! Aquí te presento la receta:

INGREDIENTES:

-Una berenjena grande
-Un buen puñado de nueces pecanas
-5 o 6 champiñones frescos entre grandes y medianos
-Una cucharadita de comino en polvo
-Aceite de coco

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavaremos la berenjena y con ayuda de una mandolina la fileteamos finita para obtener unas lonchas. Preparamos una sartén con un poquito de aceite de coco y las freímos vuelta y vuelta, que no se empapen demasiado ni queden muy aceitosas, a mi personalmente me gusta el aceite de coco porque resiste mucho la oxidación al freír, pero puedes usar tranquilamente aceite de oliva virgen extra. Reservamos sobre una bandeja con papel de cocina para que vaya chupando el exceso de aceite. Para el paté, lavaremos los champiñones frescos quitandoles la tierra y los introduciremos en una procesadora de alimentos junto con el puñado de nueces pecanas y la cucharadita de comino, en caso de que no tengas procesadora puedes usar una batidora de vaso, juega con la textura y cuantas mas nueces pecanas uses, mas cremoso te quedara, aquí el truco es hacer un paté de frutos secos con sabor a champiñon! Cuando hayas conseguido el paté, es tan sencillo como extender los filetes de berenjena, poner mas o menos la cantidad de una cucharada de postre encima y empezar a hacer los rollitos. A mi me han salido 9 y el paté sobrante lo he guardado en un bote, me encanta la combinación dulce de este fruto seco con los champiñones y junto la berenjena esta realmente espectacular, preséntalo en una bandeja o plato bonito y a disfrutar de estos rollitos de berenjena con paté vegano! Como ves no tienes que ir a buscar ingredientes extraños ni tampoco es una receta complicada, de hecho esta receta la he preparado con cuatro ingredientes que tenia sueltos y este es el poder mágico de la cocina, mucho amor, sencillez y siempre con música! Magic Power!!

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario