BioandRoll/Recetas /Sobrasada Vegana (Mötley Crüe-Time for the Change)

Blog

Sobrasada Vegana (Mötley Crüe-Time for the Change)

Hay muchas maneras de hacer la sobrasana, pero la base y la clave son los tomates deshidratados, a partir de ahí, podemos mezclar frutos secos, cantidades, especias o lo que mas nos guste, esta es mi manera de hacerla, también la adapto según  lo que tenga a mano:

INGREDIENTES:
-Tomates deshidratados (Unos 150 gr.)
-Almendras peladas (Un puñado, también puedes usar avellanas, nueces, nueces de brasil…)
-Un tercio de limon (o medio al gusto)
-Una cucharadita de pimentón picante (o cucharada según lo picante que la queramos)
-1 o 2 dátiles
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

PREPARACIÓN:
Llevaremos a ebullición los tomates deshidratados durante unos 7 minutos. Cuando ya estén blanditos, los batimos y mezclamos con todos los ingredientes con un poquito de agua. Los dátiles aportan un toque de dulzor y sabor extra que a mi parecer es idóneo. Vamos rectificando echando mas o menos agua, tened en cuenta que con poquita ya nos sirve porque la sobrasada tiene que tener una textura muy espesa. Lo probaremos, si lo queremos mas picante ya sabéis y si nos atrevemos con un pelin mas de dulce podemos echar mas dátil y así con el resto de ingredientes. Sal no hace falta que le pongas, porque ya de por si los tomates deshidratados son muy salados. Como siempre digo, experimenta con el sabor y las cantidades ya que van muy al gusto.  Esta receta es muy sencilla, te va a encantar y te sorprenderá! Guárdala en la nevera durante unos 4 o 5 días y gozaras de una pasta riquísima para untar y con la gran ventaja de que te ahorras todas las grasas y sufrimiento. Son tiempos de cambio y con pequeños actos se cambian grandes cosas…

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario