BioandRoll/Postres y Dulces /Tarta Crudivegana de Alga (Ministry-Yellow Cake)

Blog

Tarta Crudivegana de Alga (Ministry-Yellow Cake)

Los postres libres de culpa, son postres libres de azucares refinados, mantequillas hidrogenadas, harinas muertas, sin lácteos y por supuesto sin sufrimiento animal, por eso los reivindico y voto por ellos. Aquí te presento una tarta que te va a sorprender, primero porque es totalmente crudivegana y segundo porque su ingrediente principal es el alga cochayuyo, si no la conoces clica sobre estas letras en negrita. Aquí tienes la receta de esta dulce, rica y sorprendente maravilla:

 

INGREDIENTES:
.Para la base (Con molde de unos 21 de diámetro)
-200 gr. del fruto seco que prefieras, avellanas, almendras, nueces, nuez pecana, nuez de brasil (De hecho en esta he hecho un mix.)
-100 ml. de Sirope de agave
-7 o 8 dátiles
-1 pizca de sal (Para realzar el sabor del dulce)

.Para el relleno:
-200 gr de higos secos
-200 gr de alga cochayuyo
-Sirope de agave (opcional)

.Toppings:
-Aquí le he puesto coco, coco rallado y moras deshidratadas. Prueba distintas combinaciones con arándanos, frutas del bosque, almendra en grano… cualquier tipo de fruta deshidratada o fruto seco le puede quedar estupendo!

 

PREPARACIÓN:
Cogemos todos los ingredientes para la base y los batimos en nuestra Optimum G2.1, lo sacamos, vaciamos en un molde de tartas y repartimos de manera uniforme. Para el relleno, echáis el alga cochayuyo remojada durante entre unos 15, 20′ y los higos secos, una vez batido y conseguida una pasta, la pruebas, si la quieres más dulce puedes añadir un poco de sirope al gusto, después lo viertes todo en el molde y repartes de manera uniforme, le añades los toppings y la guardas en la nevera para que su textura sea más compacta, si no puedes aguantar, déjala 10′ o 15′ en el congelador. Esta tarta te va a durar unos 4 o 5 días en la nevera, pero sinceramente, nunca dura tanto! Para acompañar una canción muy potente de los pioneros del Metal Industrial Ministry, porque esta tarta es una bomba de energía saludable!

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario