BioandRoll/Postres y Dulces /Turrón de chocolate (Ramones-Merry christmas “I Don’t want to fight Tonight”)

Blog

Turrón de chocolate (Ramones-Merry christmas “I Don’t want to fight Tonight”)

El turrón es un imprescindible en navidad, eso lo sabemos tod@s, pero lo que no sabe todo el mundo, es que existen maneras muy sencillas de preparar en tu propia casa y de manera muy sencilla una tableta artesana con productos ecológicos, endulzantes naturales sin lácteos y sin grasas animales. Sin mas preámbulo aquí te dejo la receta del de chocolate, el cual podrás rellenar con lo que quieras, almendras, avellanas, pasas, trigo sarraceno activado (para el crujiente)…:

INGREDIENTES:

-120 gr. de Manteca de cacao
-60 gr. de cacao puro en polvo
-100 ml. de sirope de agave
-Puntito de sal marina o del himalaya (Realzaremos el sabor del dulce)
-El fruto seco que quieras preparar, almendras tostadas, avellanas, pipas de girasol, trigo sarraceno activado…

PREPARACIÓN:

En primer lugar derretirás la manteca de cacao, tienes varias formas de hacerlo, en una olla “tipo al vapor” con agua debajo y la olla encima para que se vaya derritiendo, también puedes derretirla al baño maria y también en el deshidratador, es importante que la mantengas caliente para que no se solidifique, mantenla caliente en un bote sumergido en agua caliente por ejemplo en el caso de que no tengas este tipo de ollas. Tamiza el cacao en polvo en un colador y así evitaras que hayan grumos y échalo encima de la manteca. Después echa el sirope, el puntito de sal y mézclalo todo, echa el fruto seco, la semilla o lo que quieras y sigue mezclando. Par terminar solo debes de verter la mezcla en un molde rectangular o molde de turrones forrado con papel de horno. Lo llevas a la nevera y lo dejas de dos a cuatro horas. Ya tienes listo el turrón casero más rico de la historia! El de la foto lo prepare con semillas de girasol (Porque me salía mas barato, jajaja) y te aseguro que estaba de rechupete!

 

 

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario